TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Policía frustra acción de piratas del asfalto y evita robo de carga que tenía como destino CDE

Al verse acorralados, los “piratas del asfalto” abandonaron dos automóviles y un camión de gran porte en el lugar y se internaron en una zona boscosa.

Mediante una rápida acción de agentes de varias dependencias del departamento de Caaguazú, se frustró el robo de una millonaria carga que partió de la capital del país y tenía como destino Ciudad del Este. Piratas del asfalto vestidos como policías interceptaron el camión de una conocida transportadora y obligaron al chofer a ingresar a un camino alternativo, donde ya tenían preparado otro rodado para el trasbordo de las mercaderías. Los uniformados llegaron y, tras una balacera, los bandidos lograron escapar, dejando abandonado el camión y dos automóviles utilizados para el atraco.

El hecho se registró alrededor de las 03:00, a 200 metros de la Ruta PY02, a la altura de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Resultaron víctimas, Osvaldo Osmar Palacio González (41), domiciliado en la ciudad de San Lorenzo, chofer del camión de la transportadora Trans Ruta S.A.; Luis Cabrera Cristaldo (33), domiciliado en la ciudad de Fernando de la Mora, también chofer de la transportadora Tran Ruta S.A.; Juan Gilberto Martínez Gill, y Juan Antonio Albariño Espínola, ambos acompañantes.

Según las manifestaciones de las víctimas, se dirigían a Ciudad del Este a bordo de un camión Scania 380H, doble eje, de color blanco, con carrocería de metal, propiedad de la referida empresa. En un momento dado, fueron interceptados por al menos 10 hombres, quienes estaban a bordo de dos vehículos, con armas cortas y largas, presuntamente vestidos con uniforme de color azul, de similar característica a la utilizada por personal policial del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros.

Inmediatamente, dieron voz de asalto y alzaron a las víctimas en los dos automóviles e ingresaron a un camino alternativo donde ya los esperaba un camión para el trasbordo correspondiente de las mercaderías, que serían productos electrónicos.

Seis de los presuntos autores terminaron aprehendidos tras un rastrillaje realizado por la Policía.

RÁPIDA ACCIÓN POLICIAL

Unos patrulleros que pasaban por la zona sospecharon de lo que estaba ocurriendo y solicitaron apoyo a través de la frecuencia policial, y de inmediato varios uniformados y personal de Investigaciones llegaron al sitio, instante en que ya se escucharon disparos de arma de fuego realizados por los presuntos autores, produciéndose un fuego cruzado. Los bandidos abortaron el plan y huyeron, abandonando dos automóviles, uno de ellos un Toyota Premio de color azul, con matrícula AAFB 391, y un automóvil Peugeot, de color gris, chapa ADG 258. Asimismo, dejaron un abandonado un camión de la marca Scania, modelo 112, cabina color rojo, con chapa AKR 163 carrocería de color rojo con chapa CCH 483. Los presuntos autores ingresaron en la zona boscosa, mientras que víctimas que se encontraban maniatados de pies y manos fueron liberados por los policías.

DETENIDOS

Los agentes incursionaron en la zona boscosa y lograron detener a seis sospechosos del hecho y están identificados como; Héctor Ron Lasierra Arévalos (37), Rodrigo Jaraguá Gavilán (26), Lucas Concepción Jara Ferreira (50), Adilio César Gavilán Segovia (22), Aníbal Galeano Zaragoza (39), y un adolescente de 16 años, identificado con las iníciales M. R. D. D., todos oriundos de Choré, departamento de San Pedro. Ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y prosigue la búsqueda del resto de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%