TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Iván Airaldi buscará llegar a la Gobernación por fuera del PLRA

Iván Airaldi durante una reunión con referentes de Partido Popular Tekojoja.

El empresario y político liberal, Iván Airaldi, confirmó su candidatura a la Gobernación del Alto Paraná por fuera del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que –aseguró– pasa por uno de sus peores momentos en esta parte del país. Confirmó que se lanza por el Partido Tekojoja, Con sectores del Frente Guasu y otros movimientos dentro de la Concertación.

Insistió que trabajará con todos los sectores que quieran apoyar la Concertación y que se considere oposición y que dentro de ese contexto formalizó su candidatura. Comentó que en este momento están realizando un trabajo político y que en breve se realizará el lanzamiento oficial de su candidatura.

“Pronto vamos a hacer un lanzamiento grande con todos los sectores, inclusive estoy buscando gente extrapartidaria para construir una suerte de bloque opositor, porque lastimosamente lamento que el PLRA se someta así (a Miguel Prieto), pero nosotros vamos a presentarnos”.

En entrevista con radio Itapiru, dijo que una sola vez se candidató para un cargo legislativo y que fue en el 2012, cuando pugnó para ocupar un escaño en la Cámara Diputados, pero su pretensión siempre fue ocupar un cargo ejecutivo.

“No digo que después lo haga, pero quiero probar mi experiencia, mi sapiencia, mi formación en un cargo ejecutivo, donde me creo a la altura de gestionar soluciones y políticas públicas para la ciudadanía”.

Resaltó que cuenta con el apoyo de toda la estructura de Tekojoja. “Hemos acordado definir una lista de diputados que me acompañe, pero que sea multisectorial. No sé si Morel (Isidro) se va a candidatar, pero eso vamos a ir viendo por el camino en la medida que se vayan construyendo las alianzas dentro de la Concertación”.

CONFIANZA

Para la Cámara de Diputados apuntó que en lo personal apoya a Nelson Segovia porque cree que es una figura que merece estar de nuevo en el Congreso Nacional. Refirió que Segovia ya tiene un equipo armado y estructurado a nivel departamental con el cual va a trabajar.

“Porque yo no le voy a apoyar a Carlos Portillo y tampoco voy a apoyar al Alvarenga (Julio) por la traición a mi persona en las elecciones municipales. Mi equipo político tampoco me va a permitir darles mi apoyo a ellos. Nelson goza de mi confianza y voy a estar trabajando para que le represente íntegramente al PLRA”.

Dentro del PLRA dijo que se repite el escenario que se observó en las municipales pasadas y se entra a jugar “el partido totalmente entregados” al equipo de Miguel Prieto. “Con tanta fuerza electoral que es lo que tanto le va a asustar o porque no va a querer entrar en una Concertación donde todos vamos a participar. La concentración es la herramienta jurídica en la cual el que salga ganador va a representar a la oposición”, refirió el político.

EXPERIENCIA

Acotó que no entiende la intención de Prieto de tratar de condicionar la Concertación para apoyar a Daniel Pereira Mujica. “A raíz de esto me reuní con sectores del Frente Guasu, movimientos internos que integran la Concertación y he decidido postularme a la Gobernación, pero fuera de las filas del PLRA en vista a la experiencia amarga que tuvimos en las elecciones municipales que se fueron vendiendo como cría de chanchos”.

En estas condiciones el PLRA va a perder más espacios en la Cámara de Diputados y Junta Departamental. “Van a quedar con uno o dos diputados departamentales, esa es la realidad. La misma estrategia se había usado el año pasado en las municipales y el resultado ahí está, un solo concejal municipal que representa al PLRA después de tener tres ediles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%