TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Sector hotelero de Foz de Yguazú registró un 93% de ocupación

El movimiento de turistas en Foz de Yguazú fue más que importante en el último feriado prolongado.

No solo Ciudad del Este fue beneficiado con el feriado de Tiradentes (21 a 24 de abril ) en Brasil, también tuvo un impacto muy positivo en el sector hotelero y la red gastronómica de la vecina localidad brasileña de Foz de Yguazú, que reportó un ocupación del 93%.

“Ya entramos en una fase de visitas y ocupación plena, con números semejantes al periodo prepandemia. El turismo es la principal cadena productiva, porque además de los hoteles y atractivos, mueve al sector gastronómico y una serie de servicios más. La economía vive un nuevo ciclo”, refirió Francisco Lacerda, más conocido como Chico Brasileiro, intendente municipal de Foz.

El Parque Nacional Yguazú esperaba a 15 mil visitantes y el movimiento fue superior en un 38 %. Los brasileños representaron el 79 % de los visitantes, el resto está conformado por ciudadanos españoles, franceses, estadounidenses, paraguayos, chilenos, alemanes, colombianos, mexicanos y peruanos. El día de mayor flujo fue el 23 de abril, con 8007 visitantes.

Existe una tendencia de crecimiento en la presencia de extranjeros en el atractivo turístico por excelencia en la región de las Tres Fronteras, como lo son las Cataratas de Yguazú. “Es bueno notar la eficiencia de las campañas de divulgación del destino, sumado a la voluntad del brasileño en viajar, retornar, conocer nuestras atracciones que se están diversificando”, refirió Paulo Angeli, secretario de Turismo, Proyectos Estratégicos e Innovación.

Muchas tiendas tuvieron que reforzar la cantidad de personas entre los meses de marzo y abril, permitiendo que ese flujo de dinero que ingresa por el Puente de la Amistad llegue a más personas en los diferentes barrios de la ciudad. Hay que recordar que el principal motor económico de Ciudad del Este sigue siendo el comercio. A pesar del avance registrado en los úúltimos años con la instalación de fábricas bajo el régimen de maquila y otras figuras legales, la capacidad de absorción de mano de obra sigue siendo limitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
886,75
ARS +0,12%
38,54
UYU –0,53%