TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Garroteaba al dos por tres a su doña y ligó feroz imputación con pedido de prisión voi

El imputado registra varias denuncias en mesa de entrada del Ministerio Público por violencia familiar. Incluso ya estuvo preso por garrotear a su doña.

Un arriero kuña’i que garroteaba al dos por tres a su doña por cualquier vyrorei, especialmente cuando le baja al alcohol, ligó su parte y la cárcel lo espera. Allí, tendrá suficiente tiempo para meditar sobre los 4 años que atormentó a la víctima, ndaje. La fiscal Rocío González lo imputó por violencia familiar y coacción, además pidió su encarcelamiento.

El sujeto está identificado con las iniciales C.H.A.S., quien está privado de su libertad en un calabozo de la Dirección de Policía, a disposición del Juzgado de Garantías, que en los próximos días deberá ordenar su remisión a la cacerolita. Para colmo, el infeliz registra varias denuncias por agresión contra la misma víctima. Incluso, ya estuvo en prisión por el mba’evai.

He’i el acta de imputación, que el tipo ejerció una sistemática violencia contra su pareja, consistente en maltratos físicos y sicológicos. A raíz de esta sitú, y cansada de sufrir apremios físicos, la mujer cortó la relación, pero una semana después el sindicado regresó y mbaretépe quiso entrar nuevamente a la vivienda de su patrona kue, ubicada en el barrio Villa Bancaria de Ciudad del Este.

El arriero llegó hasta el portón y comenzó a gritar todo tipo de improperios contra la afectada, exigiéndole que le deje entrar, incluso arrojó sus bolsos con ropas hasta la propiedad. Pero, la víctima le pidió que se retire del lugar. Al percatarse del hecho, algunos vecinos alertaron a los polis, quienes llegaron al lugar y detuvieron al sospechoso.

Upei, el Ministerio Público convocó a la víctima para prestar declaración. Ma’eravoipa, allí la doñita omombe’u todo el tormento que pasó al lado del infeliz, quien le garroteaba todo el tiempo, según afirmó. He’i avei, que días atrás fue maltratada físicamente por el sujeto, pero que no realizó la denuncia en su momento.

La misma, tras su declaración, fue inspeccionada por un médico forense del Ministerio Público, quien constató rastros de lesiones visibles en diferentes partes del cuerpo.

Al considerar estos elementos incriminatorios, la fiscal Rocío González dispuso la imputación del presunto agresor. Entre las pruebas que figuran en contra del imputado, existen  la intervención policial, acta de procedimiento volái, acta de denuncia en la poli, la manifestación de la víctima en sede del Ministerio Público, además de estadísticas de denuncias penales contra el sospechoso, al igual que el diagnóstico médico y tomas fotográficas de las lesiones visibles al momento de la inspección física.

La representante fiscal pidió como medida cautelar la prisión preventiva, considerando el peligro de fuga y la posible obstrucción a la investigación de parte del arriero garrotero. Además, a criterio de la Fiscalía, el imputado constituye todo un peligro para su hijo menor, ya que el mismo es violento y un vulgar tatácho, ya que consume bebidas alcohólicas en el núcleo familiar, ndaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
885,64
ARS 0,00%
38,74
UYU 0,00%