El Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Ciudad del Este multó a la Administración Nacional de Electricidad (ANNDE) por un valor de un poco más de 50 jornales por averiar electrodomésticos en una casa particular a raíz de una sobrecarga.
El director de Defensa del Consumidor de la comuna, Richard González dijo que la denunciante perdió sus electrodomésticos por la sobrecarga en su domicilio y en principio la ANDE no quiso hacerse cargo. Finalmente, el Juzgado de Faltas demostró la responsabilidad del ente.
La ANDE tiene cinco días para abonar la multa. Por otra parte, González dijo que se trata de la segunda multa de este lunes, la primera fue a una empresa denominada Multiautos S.A., por unos 30 jornales y la devolución de pagarés ya abonados por un cliente, así como el documento de compra-venta que le fueron retenidos. Así también ordena al dueño a realizar la transferencia a favor del comprador.
González insta a las personas a no tener miedo y a denunciar hechos que atenten contra los consumidores y usuarios de la comunidad.