TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Milico ombokapu en un cuartel estando presumiblemente tatáre

Centro de Reclutamiento n° 21 “Aca Yuasa”, ubicado en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.

Un milico realizó disparos al aire para festejar el “Día de la Caballería”, ndaje, según omombe’u un superior a los polis que intervinieron en el caso. Al parecer, el responsable del hecho se encontraba consumiendo algún tipo de bebida espirituosa en la unidad castrense, ubicada en pleno barrio residencial, donde sucedió el incidente.

El ñembokapu pará oiko en la madrugada del sábado 23 de abril pasado, a eso de las 01:00, en el predio del Centro de Reclutamiento n° 21 “Aca Yuasa” (DISERMOV), ubicado en la avenida Policías Mártires de Curuguaty y avenida Rogelio Benítez del barrio Boquerón de Ciudad del Este.

El supuesto responsable del hecho está identificado como el sargento primero Milciades Ferreira. Voláis de la comisaría 1ª de la jurisdicción fueron alertados sobre el hecho ha pya’e porã llegaron al lugar, pero encontraron todos los portones cerrados y nadie les atendió al principio. Los mismos estuvieron vicheando por largo rato el cuartel, hasta que salió uno de los que estaban adentro.

El citado se identificó como el subteniente Milciades Ovando, quien dijo que no era el encargado de la unidad militar, pero sindicó al sargento primero Milciades Ferreira como el autor de los disparos.

Omombe’u avei que supuestamente el subalterno realizó los disparos porque se emocionó demasiado por ser el “Día de la Caballería”, ndaje.

Según las malas lenguas, el supuesto autor de los tiros al santo cohete habría estado bajo los efectos del alcohol, sitú que sería sumamente grave, considerando que ocurrió en un predio militar.

Lo que este sargento ñembota debe saber es que con su accionar irresponsable pudo haber ocasionado alguna tragedia en el vecindario, donde por cierto también están situadas la Dirección de Policía y la Gobernación de Alto Paraná.

Los jefes militares de la unidad deberían iniciar una profunda investigación a fin de   determinar lo que realmente ocurrió y castigar a él o los responsables del mba’e vai.

El caso fue comunicado a karai fiscal Osvaldo Zaracho, quien se encuentra de turno. El representante del Ministerio Público podría imputar al verde’o por producción de riesgos comunes, mba’embo, como suele ocurrir con cualquier mortal por hechos similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%