TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Diecinueve ofertas se recibieron en licitación para obras en Puerto Indio

Durante la apertura de sobres, en Asunción.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió este lunes 19 ofertas de empresas y consorcios interesados en ejecutar las obras de pavimentación y mantenimiento de un tramo de más de 60 km desde la Ruta PY07 hasta Puerto Indio.

El ente detalló que participaron un total de 28 firmas, 16 de las cuales están aglutinadas en 7 consorcios y 12 se presentaron como compañías independientes, totalizando así 19 ofertas.

Del total, 13 cotizaron por los dos tramos, siendo el precio más bajo recibido por ambas obras de G. 306.879.136.052, lo que representa -28,9% respecto al monto referencial del llamado fijado en G. 431.754.094.403.

ÍTEMS A EJECUTARSE

Las obras se llevarán a cabo en dos lotes: El Lote 1 inicia en el km 0 y va hasta el km 27, mientras que el Lote 2 arranca en el km 27 y llega al km 60. Los trabajos consistirán en el diseño final de ingeniería, construcción y mantenimiento de una obra de pavimentación asfáltica de la Ruta PY21, en el tramo: Ruta PY07-Puerto Indio, sector que actualmente es de camino no pavimentado.

Las intervenciones incluirán movimiento de suelos, construcción del paquete estructural, de obras de arte y de drenaje, construcción de puentes, así como también la construcción de obras complementarias.

Para la obra de pavimentación asfáltica, se prevé una plataforma de 12 metros de ancho. El paquete estructural en la calzada y en las banquinas consistirá en un suelo estabilizado con cal, base granular, concreto asfáltico para la capa de base y concreto asfáltico con polímeros para la capa de rodadura.

En cuanto a las obras de arte, se construirán puentes, alcantarillas tubulares y celulares, cunetas revestidas, dren longitudinal, y demás obras necesarias. También se prevé la señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones, pórticos, barandas, dársenas de pesaje, entre otros ítems.

El plazo de ejecución del contrato es de 95 meses calendario para cada uno de los lotes, contados a partir de la emisión de la orden de inicio, disponiéndose de un plazo inicial de cinco meses para la elaboración del diseño ejecutivo, luego, a partir de la orden de inicio física, de 30 meses para concretar la construcción de las obras y de 60 meses para los servicios de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG –0,13%
0,92
EUR +0,01%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS –0,01%
40,04
UYU 0,00%