TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Godoy desmiente “tragada” en concepto de combustible y dice que edil desconoce su uso

Concejal Hugo Mendoza (ANR) y Roque Godoy, intendente (PRLA).

El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), salió al paso de las acusaciones del concejal Hugo Mendoza (ANR) sobre la presunta “tragada” de recursos en concepto de combustibles en la Comuna en el 2021. Los datos refieren que se gastó la suma de G. 1.363.786.447 en el rubro, lo cual significa 673 litros por día. El edil consideró imposible el hecho, teniendo en cuenta que hay vehículos tirados en la institución, las máquinas pesadas están inactivas, no hay rodados operando todos los días del año, además en plena pandemia. Godoy justificó la cantidad de combustibles utilizados y dijo que Mendoza solo acusa por ser opositor.

El jefe comunal franqueño, Roque Godoy, desmintió que haya solo siete vehículos operativos en la Comuna, y que no hay sobrefacturación o desvíos. En todo momento sindicó al concejal colorado, Hugo Mendoza, de haber mentido en su denuncia pública: “He visto publicaciones de concejales y creo que son mal intencionadas, seguro es una persona que no conoce el trabajo diario que tenemos aquí en la Municipalidad. He visto que hablaba que solo siete vehículos tenemos, eso es falta de conocimiento total”, exteriorizó.

“Nosotros manejamos alrededor de 13 vehículos, de los cuales 5 son camiones grandes, después tenemos vehículos pequeños, furgones, que hacen notificaciones, gestiones; tenemos alrededor de 10 motocicletas activas entre fiscales y policías municipales. Tenemos patrulleras, alrededor de 30 desmalezadoras que salen todos los días a trabajar, ayudas a patrulleras, ambulancias, en la planta de oxígeno, generador, no son siete vehículos nada más. Tenemos muchísimos vehículos para cargarles combustibles para que esta Municipalidad funcione”, agregó

OPTIMIZACIÓN

El jefe comunal agregó que durante su gestión se optimizó el uso de combustibles, teniendo en cuenta que en el 2015 (administración del exintendente Alcides Fernández), ya se usó ese monto de G. 1.300 millones, es decir, siete años después se está alcanzando ese monto con el doble de vehículos, de maquinarias y suba de combustibles. “Se está usando de la mejor manera posible, tenemos un presupuesto diario de G. 4 millones, o sea, esa información de que nosotros estamos sobrefacturando o mal utilizando combustibles es totalmente descabellada”, añadió.

“CONCEJAL NO ENTIENDE”

El intendente dijo, además, que la acusación viene de una persona que no entiende lo que pasa en la Comuna. “Evidentemente viene de persona que no entiende cómo funciona a Municipalidad. Nosotros hacemos malabarismos con los pocos recursos con que contamos. Queremos aclarar esto a la ciudadanía, estamos haciendo el máximo esfuerzo de usar bien los recursos municipales; entendemos de que hay concejales y oposición en la Junta y que trata de embarrar y de dejar mal la administración. Entendemos, pero por lo menos de mi parte estamos haciendo de la mejor manera este trabajo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
885,64
ARS 0,00%
38,74
UYU 0,00%