TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Israel levanta el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados

Israel impuso el uso obligatorio de tapabocas en abril de 2020.

El Gobierno de Israel confirmó hoy que el uso de tapabocas en interiores, una de las pocas medidas restrictivas contra el coronavirus que aún quedaban vigentes en el país, dejará de ser obligatorio a partir de este sábado.

Después de dos años, los israelíes podrán olvidarse del tapabocas en la mayoría de espacios cerrados, con la excepción de aquellos lugares con «alto potencial de contagio», como hospitales, residencias de personas mayores o en aviones.

La oficina del primer ministro, Naftali Bennett, confirmó en un comunicado la medida que, sin embargo, aún debe recibir el visto bueno del Comité de Salud del Parlamento (Knesset).

Israel impuso el uso obligatorio de tapabocas en abril de 2020 y desde entonces tan solo se eliminó durante un breve periodo de diez días en junio de 2021, cuando se optó por relajar las medidas, si bien rápidamente se dio marcha atrás ante un nuevo brote de contagios, tal y como recuerda el diario The Times of Israel.

Israel no es el único país que tomó esta decisión ante la remisión de casos. A partir de hoy, en España dejará de ser obligatorio usar tapabocas en espacios cerrados, aunque también con excepciones, como en hospitales, transporte público y residencias de ancianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%