TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Comunidad indígena exige fin a los atropellos cometidos por Itaipu en Alto Paraná

Renunión mantenida en el Senado.

Representantes de los pueblos Ava Guaraní del Alto Paraná se reunieron ayer con el presidente del Senado, Oscar Salomón, también participó Miguel Fulgencio Rodríguez, presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas, y Ricardo Canese , parlamentario del Mercosur por el Frente Guasu.

Los representantes indígenas expusieron una serie de de reclamos ante el titular del Legislativo, por amenazas inminentes de desalojo de sus tierras ancestrales.

Los mismos tienen a su vez una exigencia de reparación por destierro y etnocidio como producto de las obras para la construcción de la represa de Itaipú. Estos reclamos preceden de la década de los 80, a partir de de la violación de leyes y acuerdos internacionales, según informó el parlasuriano Ricardo Canese.

Canese indicó que en el marco de esta reunión, el senador Salomón, mantuvo conversación con autoridades de la Itaipu Binacional, para abordar una intermediación que detenga las amenazas de desalojo, para poder abordar la situación de fondo y se repare el atropello contra estos pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%