TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Hoy se reabre paso fronterizo por balsas entre Presidente Franco y Puerto Yguazú

Reunión mantenida entre autoridades de ambas ciudades en la Prefectura Naval, en Argentina.

Desde hoy se reabre el paso fronterizo entre Puerto Tres Fronteras, Presidente Franco-Paraguay y Puerto Yguazú-Argentina, por medio de balsas. Así lo anunciaron el miércoles santo las autoridades municipales franqueñas que mantuvieron una reunión de coordinación en la Prefectura Naval en la ciudad vecina. Esto luego de dos largos años de cierre debido a la pandemia del Covid-19.

El cruce de personas y vehículos vía balsa entre Presidente Franco y Puerto Yguazú estará habilitado desde hoy, a las 08:00, el paso quedó establecido de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, permaneciendo cerrado los domingos y días feriados, según comunicaron las autoridades fronterizas.

Participó de la reunión bilateral para establecer el paso en representación de Presidente Franco, el presidente de la Junta Municipal, Lucio Vera; el secretario general de la Comuna, Miguel Ángel Farías Colman, y el director de obras, Cristhian Ortiz. También estuvo presente el cónsul paraguayo en Puerto Yguazú, Magno Álvarez, quien manifestó su alegría por la decisión adoptada entre las autoridades de ambos países.

Balsas Yguazú, de Argentina, e Intercom S.A.C.I. son las empresas consorciadas en la operación sobre el río Paraná, y sus propietarios también fueron parte del encuentro del miércoles último.

Antes de la pandemia se realizaban cinco viajes al día por balsas que cruzaban, casi siempre, con su capacidad total para aprovechar los precios bajos del vecino país, y se aguarda que con la reapertura de la balsa por el río Paraná se recuperen las compras de paraguayos en el vecino país.

Cabe resaltar que desde hace varios días las autoridades de ambas ciudades fronterizas vienen realizando las gestiones correspondientes para la habilitación del paso, contando siempre con la intermediación del jefe de la misión consular paraguaya en Puerto Yguazú, finalmente fue la Prefectura Naval de Argentina la que autorizó la recuperación del paso fronterizo a través del río Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%