TIEMPO EN ALTO PARANÁ

DINATRAN remitirá al Ejecutivo nueva tarifa para transporte de carga

Según los representantes de Dinatran hay un acuerdo entre las partes.

El director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, anunció que este lunes remitirá al Poder Ejecutivo el acuerdo firmado respecto a la tarifa de costos para los camiones de carga y flete, de modo que se emita el decreto correspondiente.

«Tenemos acuerdo firmado dentro del Comité de Cargas al que se llegó después de un trabajo técnico muy largo, ese acuerdo para nosotros es válido y vamos a estar proponiendo eso hoy al Ejecutivo para que se pueda emitir al decreto», anunció el titular de Dinatran.

Señaló que el acuerdo fue alcanzado con un consenso de todas las partes y que el mismo es válido para la Dinatran pese a que los representantes del sector de los camioneros estuvieran posteriormente involucrados en un caso de extorsión a autoridades nacionales. «El día martes en que se firmó ellos no tenían ningún impedimento», afirmó.

Vidal destacó que es la primera vez que se logra establecer una planilla de costos y de manera consensuada con todos los sectores, tanto de transportistas, intermediadoras y agroexportadoras, especificando el costo de transporte según la distancia a recorrer. «Lo que se tenía anteriormente era una tabla de precios que no estaba especificado por distancia sino de un punto a otro», refirió.

Indicó que es difícil determinar con esta planilla implica o no un aumento ya que el sistema anterior era «un acuerdo entre privados nada más», que ya incluía la ganancia del transportista, y era de un punto de partida a un destino. «Lo que nosotros hicimos ahora es una tabla de costos donde no está establecida la ganancia del transportista y la tabla es por distancia», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%