TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Narcopiloto ecuatoriano muere por Covid-19 en IPS de CDE

El interno fallecido fue identificado como Manuel Ignacio Zambrano Loor.

Un interno de la Penitenciaría Regional de Alto Paraná falleció el lunes a la tarde en el Instituto de Previsión Social, regional Ciudad del Este. Según los datos, el reo estaba internado a raíz de complicaciones a consecuencia del Covid-19. Se trata de un ciudadano ecuatoriano que fue detenido junto a otras personas con más de 350 kilos de cocaína en agosto del 2021 en la localidad de San Alberto, Alto Paraná.

El interno fallecido fue identificado como Manuel Ignacio Zambrano Loor, de nacionalidad ecuatoriana, se encontraba hospitalizado en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, a causa de la enfermedad y alrededor de las 17:15 del lunes se constató su deceso.

La médica de guardia Araceli Zaracho diagnosticó como probable causa de muerte un shock séptico de origen pulmonar.

NARCOTRÁFICO

El infortunado y otras tres personas fueron detenidos el 16 de agosto del 2021, con una carga de 350 kilos de cocaína en el distrito de San Alberto, Alto Paraná, tras descender a una pista clandestina con una avioneta, cuyo piloto era el ahora fallecido.

El hombre fue detenido junto a José Vanderles Dos Santos, de nacionalidad brasileña; Nelson Agustín Vera Sánchez, paraguayo, y David Dorado Soliz, boliviano.

Todos fueron procesados por tráfico internacional de sustancias estupefacientes al extranjero, tenencia sin autorización de estupefacientes, provisión de medios de transporte para el tráfico de estupefacientes, asociación u organización constituidas con el objeto de perpetrar delitos contra la ley antidrogas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%