TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Denuncian ola de hurtos y robos e inacción policial en Franco

Se trata de una zona cuya jurisdicción corresponde a la subcomisaría 12, del barrio San Miguel.

Vecinos del Km 4, 5, 6 y 7 Monday de Presidente Franco reclaman acción de la Policía y de la Fiscalía para frenar los constantes hechos de hurtos y robos en la zona. Afirman que los delincuentes actúan con total libertad, ya que todo lo que hacen quedan impunes. Se trata de una zona cuya jurisdicción corresponde a la subcomisaría 12, del barrio San Miguel y los agentes aparentemente dejan a los bandidos vía libre para hacer lo que les plazca en perjuicio de la gente de bien.

Un morador, cuyos datos mantenemos en reserva ante miedo a represalias contó a diario La Clave que los delincuentes hacen lo que quieren en la zona. “Hacen lo que quieren los motochorros y rateros, llevan todo a su paso, baterías, herramientas, motorcitos, todo lo que encuentran a su paso, perjudicando a la gente trabajadora ante las narices de los policías de la subcomisaría 12”, manifestó.

Dijo que los agentes de la comisaría no realizan patrulla por los barrios, solo se dedican a hacer controles extorsivos en la ruta. El afectado fue hurtado de baterías de sus maquinarias y no realizó la denuncia por la total desconfianza hacía la policía, manifestó que si hace la denuncia queda en los papeles y no se hace nada al respecto, solo se deja los datos del denunciante para que luego los delincuentes tomen represalia.

En dicha subcomisaria hay agentes policiales que no son cambiados hace años, son siempre los mismos, “bastante relajados”, manifestaron los vecinos por lo que no mejora la seguridad en pos de la población.

DELINCUENTES UNIDOS

El denunciante agregó que hay una banda de delincuentes que residen en la zona del Km 4, hacía los Saltos del Monday y se hacen pasar por recicladores, roban con motocarros y reducen objetos ajenos y revenden, también asaltan a turistas, y las víctimas no hacen las denuncias y se van con la mala experiencia. Otro grupo de delincuentes residen supuestamente hacía el km 8 y 9, cometen sus golpes en el centro del municipio y vuelven a sus casas sin que nadie les controle.

COMISIÓN DE “INSEGURIDAD”

Según los datos, en la zona se conformó una comisión de seguridad ciudadana, cuyos miembros supuestamente se confabulan con los delincuentes. Por otro lado, según las denuncias, los malvivientes solo les tienen temor a los agentes del grupo Lince, pero sus recorridos son escasos. Reclaman a las autoridades que tomen con seriedad la problemática social y se accionen en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%