TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Confirman que restos hallados en Cancún son de paraguayo desaparecido

Luis Alberto Talavera.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los restos hallados en una bolsa negra corresponden al paraguayo Luis Alberto Talavera, desaparecido desde el mes pasado, cuando estaba de vacaciones en las playas de Cancún.

“El dictamen en Genética Forense resultó positivo a la comparación de perfiles genéticos entre la muestra de sangre extraída de la Sra. Celia Andrea Talavera, madre del compatriota Francisco Luis Alberto Talavera, y la de cadáveres no identificados contenidos en la base de datos del Laboratorio de Genética Forense, concluyéndose que la probabilidad de maternidad es de un 99,9%”, señalaron desde la institución.

Una vez que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo concluya sus trámites de rigor y disponga la entrega de los restos del joven, la Embajada del Paraguay en México iniciará el procedimiento de repatriación correspondiente, alegó Cancillería.

EL CASO

El connacional había sido reportado como desaparecido en el balneario de Cancún, municipio de Benito Juárez, jurisdicción del Estado de Quintana Roo, desde el atardecer del domingo 6 de marzo del corriente año.  Posteriormente, el 15 de marzo, turistas que paseaba por la playa encontraron una bolsa de color negro en la arena, en cuyo interior fueron hallados una espina dorsal, una pelvis y un fémur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%