TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Miles de compatriotas registran salida del país con destino a playas del Brasil

Intenso movimiento en la zona de frontera para ir a las playas del Brasil, durante los días feriados.

El fin de semana registró un movimiento intenso y se espera lo mismo para los próximos días en el paso fronterizo entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú. La oficina regional de Migraciones registró, en 24 horas, unas 2.500 personas que hicieron su salida del país para aprovechar el feriado de Semana Santa en las playas del vecino país, mientras que también muchos extranjeros están ingresando para participar de encuentros religiosos en varias zonas del país.

El paso fronterizo sigue intenso con las personas que cruzan para tener unos días de descanso, por esta semana, de acuerdo a lo expresado por Hugo Vera, funcionario de Migraciones al menos 1.000 extranjeros, principalmente argentinos y brasileños que tienen como destinos las zonas de Caaguazú, Misiones y Repatriación, en su mayoría.

Los paraguayos que cruzan la frontera tienen como destino Río de Janeiro y las playas de los Estados de Santa Catarina y Paraná, de acuerdo a la declaración que hacen en la oficina regional de Migraciones de Ciudad del Este. Este movimiento debe repetirse hasta mediados de la semana, de acuerdo a las previsiones de los funcionarios públicos.

“Los viajeros deben tener en cuenta que para salir del país deben presentar, además de su tarjeta de vacunación contra el Covid la comprobación de haber recibido la dosis contra la fiebre amarilla para evitar contratiempos de última hora”, explicó el funcionario, porque en el territorio brasilero, hay casos de fiebre amarilla y por eso se insiste bastante con los viajeros en contar con los inmunizantes contra esa enfermedad.

SIN BAÑOS PARA TURISTAS

Una cuestión pendiente y que cada vez más es reclamada por funcionarios públicos del sector y los visitantes es la falta de baños para los turistas. Estos fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), pero hasta el momento no son habilitados, con lo que los turistas no tienen donde realizar sus necesidades fisiológicas, principalmente después de las 19:00.

“Tanto nuestros superiores como otros sectores han hecho un reclamo para que se habiliten estos baños, pero no hay respuesta. Hay agua, pero no una respuesta concreta. En casos de urgencia los viajeros usan los baños de los funcionarios y hay uno afuera que está habilitado de 07:00 a 07:00, pero cuando se cierra ya nadie puede tener acceso”, expresó Hugo Vera de Migraciones.

Las construcciones siguen llaveadas y ante los requerimientos de las personas que realizan sus trámites las 24 horas urgen su habilitación para comodidad de las personas. Las condiciones en que esta el edificio también son precarias.

EN LA REGIÓN

Hay expectativa en la zona para recibir a turistas que deben permanecer en la zona durante el feriado de Semana Santa, en las posadas y también incluir el turismo de compras en su recorrido, atendiendo al posicionamiento del real ante el dólar que genera muy buenas expectativas para los comerciantes del microcentro de Ciudad del Este.

Atractivos como el Museo de la Tierra Guaraní, Circuito Vivencial del Mundo Guaraní y otros sitios estarán abiertos al público, menos el viernes santo, de acuerdo a las informaciones que acercaron a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) Alto Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%