TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Caen dos hombres con casi 400 kilos de cocaína transportados en minibús

La droga estaba distribuida en 364 panes y totalizando 388 kilogramos.

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos del Alto Paraná detuvieron a dos hombres que transportaban casi 400 kilos de cocaína en un minibús de turismo con pasajeros. El vehículo tenía doble fondo donde se escondía la droga. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 00:05 del domingo último, sobre la Ruta PY 07, en el barrio Puerta del Sol de Hernandarias.

Los intervinientes dieron con los presuntos traficantes tras una tarea investigativa. Los aprehendidos están identificados como Diosnel Romero Almada, de 52 años, conductor del vehículo, y su acompañante Juan Pablo Arévalos Franco, de 31 años. El primero, domiciliado en Hernandarias y el segundo en Pedro Juan Caballero, al norte del país.

En ese momento llevaban 4 pasajeras, ya que se trataba de un minibús turístico, eran una brasileña y tres paraguayas, todas de la zona norte del país. Según los datos, el cargamento tenía como destino Brasil y aparentemente provenía de la zona de Pedro Juan Caballero. La pérdida sería millonaria para los narcotraficantes.

El vehículo utilizado para el efecto es el minibús de la marca Renault Master, color plata, chapa BCE 152, con ploteado de aves y la inscripción “Turismo”, registrado a nombre del chofer, es decir, de Diosnel Romero Almada.

Los uniformados convocaron a agentes del Departamento Antinarcóticos, Regional Alto Paraná, para la verificación del vehículo, hallando la droga envuelta con cinta adhesiva transparente con logo de aves exóticas, distribuida en 364 panes y totalizando 388 kilogramos.

El hecho también se comunicó al fiscal de la unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico, Elvio Aguilera, quien dispuso que las pasajeras queden en libre circulación, mientras que los detenidos fueron remitidos hasta la Dirección de Policía del Alto Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
886,75
ARS +0,12%
38,54
UYU –0,53%