TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Sandra Quiñónez dispone llamativos cambios en el Ministerio Público de la región

Resolución por la cual dispuso los cambios.

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, ordenó el viernes algunas llamativas movidas dentro del funcionamiento del Ministerio Público en la región. Una de las decisiones más llamativas, que según resolución de la FGE se tomaron a propuesta del fiscal adjunto Humberto Rosetti, responsable del Area X Alto Paraná y Canindeyú, afecta al agente fiscal Orlando David Quintana, quien hace años se venía desempeñando en la unidad penal de Santa Rita, en donde se desempeñó sin recibir cuestionamientos, quien ahora pasa a la titularidad de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de Alto Paraná, en reemplazo del fiscal Sergio Irán Villalba.

En tanto, el fiscal José Silguero Denis interinará la unidad penal 1 de la ciudad de Santa Rita, dispone la resolución. Por otro lado, la FGE creó una nueva Unidad Especializada contra la Propiedad Intelectual y de Contrabando con intervención en Alto Paraná, Canindeyú e Itapúa, designando para el nuevo cargo al fiscal Fernando Marcelo Galeano, quien se venía desempeñando en la unidad penal de Hernandarias.

De acuerdo a los datos, Galeano hace tiempo trabajaba como asistente fiscal en la zona y recientemente se convirtió en agente fiscal. Fuentes de la Fiscalía indicaban desconocer el motivo de la creación de esta nueva unidad, ya que aparentemente no existía necesidad de crear otra unidad de Propiedad Intelectual, mencionaron. Cabe indicar que los nombramientos entran en vigencia a partir del próximo 12 de abril, según indica la resolución de la FGE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%