TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Godoy quiere privatizar el Hito Tres Fronteras

El Hito Tres Fronteras con vista al río Paraná y a los países vecinos.

El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), quiere privatizar el punto turístico del Hito Tres Fronteras y ayer socializó el proyecto de reestructuración indicando que buscarán mecanismos de financiamiento. Esto pese a que, en la Comuna hay recursos suficientes para que se mejore el sitio y siga siendo un espacio de acceso hasta libre y gratuito.

Según los datos, el proyecto fue ideado en el 2019 junto con el director de obras, Cristian Ortiz, y no se concretó debido a la pandemia del Covid-19. Consiste en innovar el espacio, mejorando el acceso principal, estacionamiento, contar con un centro de recepción de visitas, baños, lugar de souvenir, plaza gastronómica, local comercial, sector panorámico, etc.

El lugar representa el punto de convergencia de tres países: Paraguay, Brasil y Argentina, por años, descuidado por la administración municipal. Los franqueños temen que con la privatización el sitio se convierta inaccesible al público, como son los Saltos del Monday que, pese a estar en manos de una concesionaria, solo se recauda y no se invierte en mejoras, llegando migajas a las arcas municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%