El Parque Nacional Yguazú lado brasilero tiene nuevo administrador

La meta de la nueva empresa que administra el Parque Nacional Yguazú es duplicar la cantidad de visitas.
Un consorcio, formado por los grupos Construcap y Cataratas, es el ganador de la licitación para administrar el Parque Nacional Yguazú, lado brasilero, por 30 años. El costo para ingresar al mayor atractivo turístico de la región, las Cataratas del Yguazú, será de 80 reales, durante el primer año de concesión y el costo máximo podrá llegar a 120 reales, dentro de cinco años.
El nuevo modelo de concesión creado por el Gobierno Federal del Brasil permitirá que la gestión de la iniciativa privada sobre parques y turismos de naturaleza genere oportunidad de nuevos empleos dentro de la denominada economía verde.
La nueva concesión de conservación de casi 200 mil hectáreas de bosque Atlántico será por 30 años. La meta es doblar la cantidad de visitantes, que en el 2019 fue de 2 millones de turistas. El turismo en el estado brasilero de Paraná atrae año tras año a grandes inversionistas en el sector.
El Parque Nacional Yguazú fue creado en 1939. Es la mayor reserva que alberga remanente del bosque Atlántico y tiene el título de Patrimonio Natural de la Humanidad. La principal atracción son las Cataratas del Yguazú, elegidas como una de las 7 maravillas naturales del mundo.
Comentarios recientes