MBUTU´I
Una vergüenza estos de la Senad. Pomposamente anuncian la destrucción de unas 15 toneladas de marihuana en la zona de Naranjito, Itakyry, presentándolo como si acabaran de capturar a un poderoso capo narco o algo por el estilo. Pero en esta “lucha”, la oficina regional del organismo antidrogas brilla por su ineficiencia, ya que se chismosea que sus jefes están todos en las listas de pagos de los capo$ ¡Arco libre al narcotráfico, señores!
A tambor batiente, los concejale$ departamentale$ aprobaron la rendición de cuentas del gobernador “trabajen pobres” González Vaesken. Sin documentación alguna a la vista, los ediles dijeron que “todo está bien”, ndaje, y a otra cosa, mariposa. Ahora van surgiendo imágenes de graves defectos en la construcción de aulas, hechas por el gobierno departamental, entre otras lindezas. Y bueno, que se jodan, está aprobado el tema y el gobernador ya está en plena campaña por la Senaduría ¡Piiipuuuu!
La paciencia de la gente está agotada y ni siquiera el anuncio de rebaja de diesel y nafta común satisface la ira de los manifestantes, que siguen con los férreos bloqueos. El drama es que los principales perjudicados son los que necesitan laburar para comer al día siguiente, no los gobernantes, que están seguros en sus mansiones y tienen recursos por abastecerse por meses ¡Hendy la sitú!
En Franco, hay gran revuelo por la aparente inclusión de la materia “ideología de género” en escuelas y colegios públicos. Los ediles reaccionaron rápido y convocaron a medio mundo para exigir explicaciones sobre el tema. Ojalá demostraran el mismo fervor cuando se reclama la falta de aulas, de agua, de útiles e insumos en las instituciones educativas franqueñas, que están en deplorable estado ¿Será piko pedir demasiado?
Comentarios recientes