Casi a diario escuchamos de casos de delincuentes siendo aprehendidos con las manos en la masa, filmados por circuito cerrado, etc. El “pequeño” detalle es que la mayoría poseen frondosos antecedentes penales, policiales, tienen orden de captura, etc., por delitos similares. Resulta que no tardan ni siquiera 24 horas, en muuuchos casos, para ser liberados por juece$ o fi$cales indulgentes y “benévolos” ¡La men ta ble!
Claro pues, resulta que los “juece$” están en otra cosa, como por ejemplo otorgar recursos de amparo y habeas corpus preventivos a narcotraficantes y mafiosos, para que “nadie les moleste” a los integrantes del crimen organizado. Y bueno chamigo, estamos en Paraguay, acá cada uno se maneja de acuerdo a sus “prioridade$” ¡Tres hurras!
Delincuentes, políticos corruptos, polibandis, lavadores, etc., inclusive tienen a su “magi$trada preferida”, según dicen las malas lenguas. Se trata de la “inamovible” Cinthia Garcete, quien gracias al apoyo que le dan el mandamás del JEM, Silva Facetti y el “capo” del Consejo de la Magi$tratura, un tal “dostor” Bogarín, hace lo que quiere, sin temer amonestaciones por ello ¡Impunidad total, che kapé!
El drama de los buses chatarra no es exclusividad de Ciudad del Este y Asunción. Muchos otros distritos también sufren lo mismo, como en Pdte. Franco, en donde los concejales inclusive ya le pidieron un informe al casi siempre ausente intendente Roque “letradito” Godoy. Es de esperar que se tomen acciones antes que ocurra una desgracia, como pasó en CD ¡Mejor prevenir que curar, señores!