El handbolista de la ciudad de Presidente Franco, David Aquino manifestó que su objetivo principal con la selección paraguaya Sub 18 de hándbol de playa es ocupar el podio en el Sudamericano de Argentina y clasificar para disputar el Mundial de Grecia. Contó que es único entre los 10 mejores seleccionados de Paraguay.
Aquino quedó en la lista definitiva de la Albirroja que competirá en el Sudamericano de hándball beach que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina, del 21 al 26 de este mes. Dicho certamen otorgará dos cupos para disputar el Mundial a llevarse a cabo en Grecia este año.
El mencionado atleta, que tiene 17 años de edad, se inició en la selección Sub 16 de Presidente Franco, en 2019, de la mano de la entrenadora Yamilé Riera. Posteriormente jugó en la Sub 16 de dicho equipo y fue construyendo su carrera como handbolista. Ese mismo año fue convocado por priera vez a la selección paraguaya Sub 14 para disputar el Sudamericano en nuestro país.
En el 2019 militó en el elenco Mistral en el campeonato Metropolitano. Contó que hace pocos meses se enteró que de la prueba de jugadores en la Albirroja Sub 18, desempeñó muy bien y convenció al cuerpo técnico para permanecer en el plantel junto a otros 10 jugadores, entre ellos Martín Giménez de Minga Guazú.
Consultado sobre su objetivo con Paraguay, manifestó, “Hacer podio y clasificar al Mundial en masculino, algo que no se dio en Paraguay, en Sub 18. Veo esta convocatoria como un gran desafío. Tenemos un gran grupo, casi todos son del interior. El Sudamericano me va a servir para mostrar lo mejor de mi y de esa manera se convocado más adelante en mayores”.
Agregó, “Es algo único estar entre los 10 mejores del pais. Soy un jugador que empezó de cero, casi nadie me conoce en Asunción. Yamilé Riera que es la entrenadora que me promocionó en Franco, en la categoría Sub 16”, sentenció.