Pareja esteña es detenida en el marco del operativo “A Ultranza”
Una pareja que estaría vinculada con una red de empresas que operan para el lavado de dinero, producto del narcotráfico, fue detenida en el marco de la operación “A Ultranza Py”. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ya los estaban monitoreando desde hace varios días, y el fin de semana pudieron atraparlos luego de montar vigilancia frente a un local comercial. El procedimiento se llevó a cabo el sábado a la tarde.
Los detenidos están identificados como Grecia Bogarín y Tadeo González, ambos se encontraban realizando compras en un local de ventas de embalajes ubicado en el km 6,5 de Ciudad del Este. Los agentes especiales montaron guardia, y apenas la pareja puso los pies afuera fue aprehendida. El operativo se realizó de manera sigilosa, y tras la detención de ambas personas fueron trasladadas a Asunción, a la unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico. Según los datos, ambos formaban parte de empresas que servían para lavado de dinero de una red de narcotráfico, ya contaban con orden de captura.
ALLANAMIENTO
La casa de la pareja fue allanada el domingo en el barrio Villa Elvira. El inmueble sería propiedad de Alexis Vidal González Zárate y su pareja Irma Vergara, alias “Menchy”, quienes se encuentran prófugos. De la vivienda se incautaron documentos varios y un vehículo. Alexis Vidal es hermano de Tadeo González y es considerado uno de los testaferros de la estructura criminal de tráfico de cocaína y lavado de dinero que tiene como cabecilla a Sebastián Enrique Marset Cabrera, de 30 años, prófugo.
GRUPO SAN JORGE
Según las investigaciones, la pareja de Sebastián Enrique Marset, identificada como Gianina García, también prófuga, creó una sociedad anónima con el nombre de San Jorge, con un capital de G. 1.000 millones, y operaba con el nombre de Total Cars. Esta empresa fue la primera en ser allanada en el marco del megaoperativo A Ultranza.
Comentarios recientes