Un ciudadano argentino, residente en Puerto Yguazú, gerente de un hotel de cinco estrellas de esa ciudad fronteriza fue estafado 15.000 reales, en guaraníes casi 20 millones, en un local comercial denominado «Centro Cell», ubicado en el microcentro de Ciudad del Este.
Se trata de Wesley Totti, quien adquirió productos electrónicos del local, cuyos vendedores quedaron en enviarle a Puerto Yguazú, lo cual no ocurrió. Totti pidió apoyo en el consulado paraguayo, a cargo del cónsul Magno Álvarez, quien acompañó al fiscal Édgar Torales a constituirse en el negocio ayer.
La comitiva no encontró el local comercial en el lugar indicado y fueron informados de que se mudó sobre la avenida Camilo Recalde pasando a llamarse «Mundo Tecnológico», propiedad de Eduardo Miguel Ojeda.
Finalmente, el afectado llegó a un acuerdo con Ojeda, quien le entregó las mercaderías electrónicas.
NO SE INVESTIGA
Tanto el fiscal Torales como otros fiscales de la zona no investigan ni sancionan estos tipos de hechos en el microcentro de Ciudad del Este, por lo que los estafadores siguen haciendo de las suyas en los negocios y cuando se llevan millones a los bolsillos o son descubiertos, se mudan y cambian de nombre de local impunemente.