Un ómnibus chatarra de la empresa Mburucuyá SA protagonizó un grave accidente y dejó a dos motociclistas en grave estado. El percance se registró alrededor de las 16:30 de ayer sobre la Ruta PY02, a la altura del km 5. Según datos, el volante del vetusto colectivo se desprendió y el conductor perdió el control. El chofer trató de detener el rodado sin éxito y cruzó el paseo central, chocando de frente contra una moto que circulaba en sentido contrario. La pareja que iba en el biciclo fue lanzada a una cuneta y sufrió múltiples lesiones. Ambos quedaron hospitalizados sin la asistencia de la irresponsable empresa, propiedad de Nelson Rojas, quien además es presidente de la Asociación de Empresas de Transporte de Pasajeros de Ciudad del Este (Asetrapace).
El accidente fue protagonizado por un ómnibus de la empresa Mburucuyá SA, con el número de orden 190, matrícula BDF 561, guiado por Marcelo Gustavo Cuba Salcedo (21), quien quedó detenido en la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas.
Según los datos, el colectivo circulaba con ocho pasajeros sobre la avenida Monseñor Rodríguez, con dirección al centro de Ciudad del Este. Al alcanzar el km 5,5, el volante del desastroso micro se desprendió y el conductor perdió el control del rodado, pasando a la Ruta PY02, y luego atravesó el paseo central saliendo al carril contrario, donde una pareja de motociclistas que circulaban en sentido Ciudad del Este-Asunción fueron atropellados por el colectivo, que solo se detuvo después de chocar contra una barrera de protección de metal instalada al costado de la ruta.
A raíz del fuerte impacto, los ocupantes de la motocicleta Kenton, de color rojo, con chapa 444 BOJ, Juan Ramón Escobar y Cecilia Rocío León, fueron lanzados a la cuneta donde quedaron inconscientes y gravemente heridos. Asimismo resultaron con lesiones dos pasajeros del colectivo.
AUXILIADOS POR BOMBEROS
Los heridos fueron auxiliados y trasladados hasta el pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fueron asistidos de urgencia. La pareja estaba en grave estado, y ya cerca de las 20:00, sus familiares estaban buscando terapia intensiva, teniendo en cuenta que los responsables de la referida empresa no dieron la cara y abandonaron a su suerte a las víctimas.
DESASTROSO ESTADO
Este accidente dejó al descubierto la irresponsabilidad de los transportistas que circulan con este tipo de colectivos en deplorable estado. El micro involucrado en el accidente tenía las cubiertas peladas y deformadas, los pisos y asientos sueltos, además de vidrios no aptos para este tipo de servicios. El departamento de transporte público de la Municipalidad de Ciudad del Este debe fiscalizar y sacar de circulación este tipo de unidades que ponen en peligro a los usuarios que a diario arriesgan sus vidas al subirse a estos colectivos.