TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a dos peligrosos marginales tras seguidilla de asaltos y persecución

Los detenidos Diego Arnaldo Centurión Franco y Diego Silvano Giménez Florenciano, ambos con frondosos antecedentes.

Dos sujetos con frondosos antecedentes que serían responsables de varios asaltos fueron detenidos ayer por agentes de la Policía Nacional, tras una persecución de película que se inició en el km 8 Acaray, se extendió hasta el km 30 y culminó en el km 8 Monday de Ciudad del Este. Según los datos, los aprehendidos atropellaron una barrera en el barrio San Juan y solo se detuvieron tras destrozar su automóvil. Ambos delincuentes tienen frondosos antecedentes, uno de ellos incluso fue capturado el lunes último, y el martes ya estaba libre nuevamente. Los aprehendidos no deberían estar libres, pero gracias a la benevolencia de fiscales y jueces no duran mucho en la cárcel.

Los “bendecidos de la justicia” están identificados como Diego Arnaldo Centurión Franco, de 35 años, con frondosos antecedentes, todos por  hurto y hurto agravado, y Diego Silvano Giménez Florenciano, de 30 años, también con un rosario de antecedentes criminales. Este último es un favorecido de la justicia, ya que apenas el lunes 28 de febrero pasado fue detenido por agentes de la comisaría 2ª por contar con una orden de captura por un hecho de hurto agravado, sin embargo, el martes, en horas de la tarde, ya estaba libre, gracias a la resolución al juez de ejecución penal nº 1, Aldo Moreira Curtido.

ROBOS Y ASALTOS

Apenas recuperó su libertad, Giménez Florenciano ya volvió a sus andanzas y junto a otros tres sujetos salieron a “apretar”.  Alrededor de las 00:41 del miércoles, Gloria Raquel Ortiz Báez, de 37 años, denunció ante la comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas, que circulaba sobre una calle sin denominación, a bordo de su motocicleta Kenton 125 CC, de color azul, con matrícula 121 CDL, cuando fue interceptada por cuatro sujetos que se movilizaban a bordo de un automóvil Toyota Vitz, de color negro, con chapa, cuyos datos no pudo memorizar, del cual descendió uno de ellos, de contextura física delgada con remera de color negro, jeans prelavado, quien la despojó de su moto, y se dio a la fuga escoltado por el citado automóvil.

PERSECUCIÓN

Alrededor de las 15:30 de ayer, agentes de la subcomisaría 46ª del barrio San Juan de Ciudad del Este alertaron por la radio de la frecuencia policial que los ocupantes de un automóvil Toyota Vitz, de color negro, atropellaron una barrera y se perdieron. Desde ese momento, todas las dependencias empezaron a buscar ese rodado, hasta que minutos después fue visto por el km 30, desde donde fue perseguido por varias patrulleras, hasta que finalmente el auto rozó una columna y perdió la rueda trasera quedando inmovilizado. Ambos delincuentes corrieron y se internaron en una zona boscosa, donde fueron rodeados y detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%