
Agentes del Departamento de Investigación de Delitos del Alto Paraná detuvieron ayer a un hombre con antecedentes por homicidio doloso, que tenía en su poder dos armas de fuego de alto poder. Su aprehensión se produjo ayer, alrededor de las 13:50, sobre la Ruta PY07, en inmediaciones de la entrada de la Itaipu Binacional, en Hernandarias.
El sujeto fue individualizado como Agustín Reyes Oviedo, de 43 años, domiciliado en el km 5,5, barrio La Blanca de Ciudad del Este, quien circulaba a bordo de un automóvil Toyota Funcargo, color blanco, con chapa CEN 461, a nombre de César Óscar Guzmán.
ANTECEDENTES
El hombre que estuvo procesado por un caso de homicidio doloso en el 2001 tenía en el interior del vehículo dos fusiles, calibre 7.62 mm, uno de ellos niquelado, con culata de madera, y el otro de lustre negro, con estuche cargador adaptado para mayor capacidad de almacenamiento de proyectil, con número de serie borrado. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y se expone a ser procesado por violación de ley de armas.
MERCADO NEGRO
Según los investigadores, el aprehendido aparentemente iba a comercializar las armas de guerra en el mercado negro y el destino final sería alguna favela del Brasil.