
Un mondaha que fue identificado a través la filmación de una cámara de seguridad, tras entrar a robar en una farmacia en la zona de Minga Guazú, fue remitido a la cacerolita, tras ser imputado aipo por hurto agravado. El ñato está identificado como Luis Miguel Vera Oldman (24).
El informe volái he’i que el hecho oiko pe 26 de febrero pasado, en horas de la madrugada, en el local de nombre «Eco Farma», en el kilómetro 18 Monday, fracción Tajy Poty, del distrito minguero. Resultó víctima Elvia Paola Báez Bogado.
Uperö, el supuesto delincuente y una mujer forzaron la puerta de blindex del lugar y entraron como Juan en su casa en la farmacia ajena para robar una notebook, además de un teléfono celular y termos para mate. Después, ambos volaron flu flu del lugar, pero todo el movimiento opyta registrado en la imagen del circuito cerrado.
La dueña del negocio se percató del mba’e vai recién a eso de las 06:30 cuando se dispuso a abrir su local. Inmediatamente otutú hasta la comisaría local para denunciar el hecho a los polis y entregó avei la filmación. Los voláis enseguida voi identificaron a Luis Miguel y a eso de las 16:00 lo detuvieron en la vía pública.
Tras apretarle las “pelotas”, el tipo cantó rápidamente dónde había guardado los objetos hurtados, que fueron recuperados en su totalidad por los taqueros.
Ahora, los polis buscan identificar a la mujer que también participó del hurto. Ésta una vez identificada también deberá ser privada de su libertad para responder por su acto ante la justicia.
Luis Miguel Vera fue imputado por la fiscal Cinthia Leiva, quien pidió su prisión, que fue decretada por el Juzgado de Garantías. El mismo puede ligar unos cuantos años tras las rejas, según he’i algunos leguleyos consultados sobre el caso.