
El Movimiento Fuerza Republicana, liderado por el precandidato a la Presidencia de la República, Hugo Velázquez emitió un comunicado en el que señala que verificará los antecedentes de sus candidatos a través de las instituciones de seguridad nacionales e internacionales. El escrito indica que, quien tenga antecedentes por narcotráfico, lavado de dinero o crimen organizado no podrán candidatarse.
Velázquez dijo que su línea sigue siendo igual a la que siempre pregonó el presidente de la República Mario Abdo: «esta siempre fue nuestra línea, combatir la narco política y el crimen organizado caiga quien caiga». Por su parte, Juan Manuel Brunetti, dupla de Velázquez indicó que se debe garantizar que las papeletas estén con los mejores candidatos. «Estamos dispuestos a trabajar para que esto ocurra e invitamos a todos los paraguayos a unirnos para vencer el crimen organizado, que es el verdadero cáncer en nuestro país», sentenció.
En el documento se agrega que el movimiento cumplirá con la ley electoral con relación a su financiamiento político. Este comunicado se emitió luego de que el exdiputado Juan Carlos Ozorio (ANR-Añetete) se haya envuelto en audios que lo vinculan con el narcotráfico, quien incluso ahora cuenta con orden de detención.
