
El cónsul paraguayo en Puerto Yguazú (Argentina), Magno Álvarez, y el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de CDE, Said Taigen, se presentaron esta mañana en audiencia pública con el objetivo de solicitar a la Junta Municipal inversión para mejorar la zona céntrica, teniendo en cuenta el volumen de turistas que ingresan a la capital departamental.
“Saben que nuestra ciudad depende del turismo de compras. Nuestro mercado de frontera vive de las ventas a los turistas extranjeros y eso nosotros tenemos que impulsar. Debemos contar con infraestructura necesaria para recibir a los visitantes”, explicó el titular del gremio empresarial durante la audiencia.
Sostuvo que el microcentro esteño no está preparado para recibir a los extranjeros, por lo que urgen que se invierta en el lugar. “Necesitamos de espacio, especialmente para recibir a los buses de turismo. Antes de la pandemia, recibíamos unos 600 buses de turismo los sábados, hoy en día no tenemos condiciones para albergar esa cantidad”, mencionó Taigen.