
El Sindicato de Camioneros del Paraguay cuestiona la actuación de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en el ordenamiento de los camiones de gran porte para el cruce al Brasil, en horario nocturno. El dirigente Ricardo Ruiz Baumann dijo que los funcionarios de la Comuna no entienden “atrás ni adelante” el trabajo en la vía pública.
El dirigente camionero reveló que el pasado viernes, en horas de la noche, tuvieron un encontronazo con los agentes de la PMT porque estos desconocieron el acuerdo al que arribaron con las instituciones que los camiones en lastre y con carga podrían avanzar desde el km 4, a partir de las 20:00.
“Hablamos con la Patrulla Caminera, la Aduana, los taxistas, mototaxistas y también estuvo la PMT, cuando acordamos que camiones vacíos y cargados deberían avanzar sobre la ruta desde las 8 de la noche, pero este señor Mastrazzi (Miguel) no les informó a sus funcionarios y cambió al grupo de la noche y se armó el lío, tanto que casi llegamos a los puños”, reclamó el dirigente camionero.
Ahora, anunció que recurrirán a la Junta Municipal y al ejecutivo reclamando la presencia de la PMT en una función que, según ellos, compete exclusivamente a la Patrulla Caminera, según la Ley 5016/14, Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Agregó además que el ordenamiento en el tránsito no funciona porque los agentes de la Policía Municipal no entienden el trabajo que se les asigna y que mucho del caos con los camiones en la ruta, es por culpa de ellos.
Ruiz Bauman también los acusó de “negociar” para meter camiones en la fila, en horario nocturno y por eso cuando llega la medianoche son más de 30 camiones antes que los que legalmente estuvieron en la fila por horas a la espera de cruzar al vecino país, los que tienen preferencia para trasponer la frontera.