
Un llamativo suceso, como esos que se ven últimamente en la serie de televisión, oiko en la ciudad de Hernandarias. Un ladronzuelo se metió en un estacionamiento de vehículos, como sin nada abrió el capó de un auto y en un syky robó la batería. Hasta ahí la historia medio normal, pero upei el mba’evai apoha fue apresado por los polis del Grupo Lince, quienes debieron alzarle en una motocicleta y volando lo sacaron del vecindario para no ser linchado por los lugareños.
El supuesto delincuente está identificado como David Olegario Melgarejo Cardozo, alias “Cacique”, de 24 años, domiciliado en el barrio San Ramón de la capital de la energía, con un rosario de antecedentes.
El registro informático menciona que el mitarusu posee antecedentes por hurto, hurto agravado, reducción y otros. Tiene además prohibición de consumir bebidas alcohólicas y salir del país. En síntesis, el ñato está más sucio que palo de gallinero voi.
Según datos, el sujeto fue apresado por agentes de la Unidad de Operaciones Táctica Motorizada (LINCE), este 23 de febrero último, a las 11:11, en la vía pública del barrio San Ramón.
Pero, previamente, el sinvergüenzo se había metido en un estacionamiento de vehículos y en un santiamén voi robó una batería de uno de los rodados del lugar. Toda su actuación opyta registrado en la filmación de la cámara de seguridad del lugar.
El presunto criminal actuó como todo un experto, pero tras la denuncia, los voláis se movilizaron rápidamente y lo detuvieron, en el momento en que caminaba tranquilamente por una calle del sector. Justo en ese momento, varios vecinos se acercaron a los intervinientes y quisieron linchar al detenido, aipo para darle “mejor destino”, mba’embo voi. A raíz de eso, apúrope los polis agarraron al preso y lo alzaron, más o menos como una bolsa de mandioca, en la moto para salir volando del lugar, ante la mirada de los lugareños.
Algunos vecinos registraron el curioso momento en una filmación, que posteriormente se viralizó a través de las redes sociales. De esa forma, le salvaron el pellejo al mba’evai apoha.
Del poder del presunto delincuente fue recuperada posteriormente la batería robada, de la marca Rocket, de 50 HP, modelo SMF NX 100 S6L, propiedad de la víctima Bruno Marques González.
David Olegario Melgarejo opyta preso en un calabozo policial, a disposición del Ministerio Público. El ñato será imputado y remitido a prisión, considerando la gravedad de su acto y también sus antecedentes, para colmo no tiene arraigo mba’embo.