
La ocupación de la red hotelera de Foz de Yguazú, Brasil, espera tener un pico de ocupación del 81% por el feriado de carnaval de este fin de semana. El movimiento se espera sea similar a los registrados en los mejores feriados del 2021, como la Proclamación de la República y Año Nuevo.
En promedio, las camas de los hoteles y posadas estarán ocupadas con un 77% este 26 de febrero hasta el 1 de marzo. Los datos de la Secretaría de Turismo, Proyectos Estratégicos e Innovación revelan que esa cifra son para los hoteles que tienen un costo promedio diario de 601 reales. Para los de menor precio, que van de 400 a 500 reales por día, el nivel de ocupación alcanza un 85%.
Francisco Lacerda, más conocido como Chico Brasileiro, intendente de Foz, refirió que este nivel de reserva confirma la recuperación del turismo en la región. “Tenemos un crecimiento del 8% por año, de antes de la pandemia, que esperamos que esté cerca del fin. Aún así, todos los ciudadanos deben tomar los cuidados pertinentes”.
El levantamiento fue realizado entre los días 21 y 22 de febrero, con reservas mínimas de 3 días. Participaron 83 hoteles y posadas. La red hotelera de Foz tiene más de 27 mil camas.
En relación al último feriado del 2021, Año Nuevo, la expectativa quedó en 7% por debajo de la ocupación promedio registrada antes de la pandemia.