
El intendente Nelson Cano, de Hernandarias mantuvo una reunión con el rector de Universidad Nacional del Este (UNE), el Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero con el fin de proyectar la habilitación de una filial en esta ciudad.
El jefe comunal expresó su interés de contar con carreras de grado para facilitar e incentivar a los jóvenes al estudio universitario y que el municipio está en condiciones de proveer un inmueble para tal efecto.
El rector por su parte se mostró conforme a la intención del intendente y propuso que se haga un estudio de cuales son las carreras de interés mayoritario para que puedan ya funcionar en alguna institución educativa pública de mientras se concreta la construcción del edificio para la filial.