
Un karai que explotaba un prostíbulo en la localidad de “Cruce Aurora” del distrito de Naranjal opyta preso durante el allanamiento del lupanar. Allí, trabajaban varias chicas, no hay drama con eso, pero avei ofrecía sus servicios sexuales en el lugar una menor de edad, quien ndaje era inducida por el tipo. Este fue imputado aipo por proxenetismo mba’embo. Para más, ña fiscal Vivian Coronel en un syky pidió su encarcelamiento por la gravedad del caso.
El procesado es Pedro Cristhian Solís, de 34 años, quien se encuentra privado de su libertad en la cacerolita de la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde está disposición de la Justicia. El procedimiento oiko pe fin de semana y estuvo encabezado por la titular de la unidad especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes.
Según datos, el hombre habría inducido a la víctima para prostituirse en el referido kilombo entre el 1 de octubre de 2021 y el 19 de febrero de 2022, generando con aquello ingresos económicos.
Por cada encuentro sexual que tenía la mitakuña con su cliente, el dueño del lupanar accedía a un determinado monto de dinero y la mitad de esa plata entregaba a la adolescente, según los datos.
Después del jepillá, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en el lugar, en cumplimiento del mandamiento judicial, A.I.N° 123, de fecha19 de febrero del 2022, firmado por la magistrada Teresita Cazal, del Juzgado Penal de Garantías N° 1 de Ciudad del Este.
Durante el operativo, se constató la presencia de varias mujeres en el lugar que ejercen la prostitución, pero entre ellas también estaba la menor de edad, quien fue rescatada pya’e voi por los intervinientes y posteriormente revisada por el médico forense del Ministerio Público, Dr. Eduardo Cano.

Karai matasano realizó una inspección general y ginecológica de la adolescente, detectando «desgarro antiguo de himen, moderada cantidad de flujo blanquecino, verrugas genitales alrededor de vulva». Pea he’ise que la pobre mitakuña sufre de alguna enfermedad transmitida sexualmente.
La misma también fue evaluada por una profesional sicóloga del Centro de Atención a Víctimas. Allí, omombe’u que desde octubre del 2021 trabajaba en el lugar, entre las 06:00 hasta las 13:00, en el primer turno. Luego katu, omba’apo a partir de las 18:00 hasta el cierre del local, que muchas veces eran hasta la madrugada, ndaje voi.
Avei comentó que por cada cliente con quien mantenía relaciones sexuales cobraba 100 mil guaraníes. De eso, 50 mil le quedaba a ella y 50 mil era para el dueño del local, en este caso karai Pedro Cristhian Solís.