
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó al embajador Federico González como ministro del Interior, en reemplazo de Arnaldo Giuzzio. El cambio se da tras un nuevo escándalo que involucra a Giuzzio, que usó una camioneta del narco Marcos Vinicius Espindola, preso la semana pasada en Foz de Yguazú (Brasil), por narcotráfico.
“La imagen del Gobierno es la de siempre, está decidido a combatir frontalmente al crimen organizado, transnacional incluso”, expresó el nuevo secretario de Estado, en conferencia de prensa.
Arnaldo Giuzzio se convierte en el segundo ministro del Gobierno de Abdo Benítez en ser destituido, luego de que en reiteradas ocasiones el mandatario le había dado respaldo. El primero fue Mario Vega, sacado del cargo de presidente del Indert, por cobro de coimas.
Por otro lado, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, fue designada como asesora de seguridad del Poder Ejecutivo. En las próximas horas darán a conocer quien asumirá en su reemplazo, indicó Hernán Hutteman, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, quien realizó los anuncios desde Palacio de Gobierno.