
La fiscal Zunilda Ocampos Marín imputó a tres jóvenes supuestamente involucrados en una brutal agresión contra el hijo de un concejal departamental que quedó gravemente herido, además sufrió el robo de sus pertenencias. El hecho ocurrió frente a un local nocturno de la capital del Alto Paraná en enero pasado y quedó registrado en la filmación de una cámara de seguridad. Dos amigos de la víctima también fueron agredidos en la oportunidad.
Los procesados son Diego Armando Garcete Bruno (19), Jonathan Gabriel Vidal (18) y A.E.D.E. (16), quienes soportan cargos por Homicidio Doloso en Grado de Tentativa, Lesión Grave, Perturbación de la Paz Pública, Coacción y Robo. Los mismos se encuentran prófugos y con orden de detención pendiente. Una vez detenidos deberán ser remitidos a prisión, según el requerimiento planteado por el Ministerio Público.
La Fiscalía indaga igualmente a Diego Torres, Jonathan Benítez, Ángel Cubilla y Diego Alcaraz, quienes también habrían participado de los hechos punibles investigados. Los mismos serán imputados una vez que se obtengan sus datos completos, según adelantó la fiscal Ocampos.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 31 de enero del presente año, a las 03:00 horas aproximadamente, frente a la discoteca After Sunset del barrio Boquerón de Ciudad del Este. Resultaron víctimas Jonathan Rodrigo Gayoso, Junior Caballero e Iván Landaida.
El último citado es el hijo del concejal departamental, Julio Landaida, y se llevó la peor parte, al ser arrojado en el piso y agredido con patadas a la altura de la cabeza, cara, cuello y otras partes del cuerpo, hasta quedar desvanecido en la calle.
El afectado sufrió lesiones graves y debió ser hospitalizado posteriormente. Los presuntos agresores le habrían robado además un teléfono celular Iphone 11, de color negro, y finalmente huyeron del lugar, desconociéndose hasta el momento su paradero, refiere el acta de imputación.
Tras la denuncia, la Fiscalía inició una serie de diligencias investigativas y también accedió a la filmación del circuito cerrado, mediante la cual pudo identificar a los presuntos responsables de los ilícitos cometidos. Tras reunir los elementos de sospecha, la fiscal Zunilda Ocampos presentó la imputación correspondiente.