
Jaqueline de Camargo Mountinho (32), domiciliada en la ciudad de Curitiba, Estado de Paraná (Brasil), llegó en la mañana del lunes último al comercio denominado “Atacado Celulares”, ubicado en el centro de Ciudad del Este. En el lugar le vendieron un celular de la marca Xiaomi, modelo Note 11, por G. 1.850.000 y un Xiaomi, Redmi 8, cuyo valor es de G. 2.550.000.
La mujer manifestó que estaba buscando un Xiaomi Poco F3, que cuenta con la aplicación NFC, para realizar transacciones comerciales. Sin embargo, los vendedores le dijeron que no tenían ese modelo, por lo que accedió a comprar los otros móviles, supuestamente, porque contaban con la misma app.
Ya en un hotel de Foz de Yguazú se percató que los teléfonos no tenían el aplicativo, entonces regresó este martes a la zona comercial, realizó la denuncia ante la comisaría 1ª. Una comitiva, encabezada por personal de dicha sede policial y de Defensa del Consumidor, la acompañó hasta el comercio.
Tras un dialogo con el encargado identificado como Derlis Luis Gines Vázquez (31), se llegó a un acuerdo y la mujer llevó dos Xiaomi, modelo Poco F3, por valor de G. 5.330.000.