
COLONIA SAN FRANCISCO, San Alberto. El cuerpo sin vida de un hombre que residía solo en un inmueble rural de esa localidad, al norte del Alto Paraná, fue hallado en el fondo de un pozo de agua de unos 15 metros de profundidad, con múltiples heridas de arma blanca. El hombre se encontraba desaparecido desde el viernes, y se presume que lo mataron con fines de robo.
La víctima fue identificada como Bonifacio Ortiz Balcazas (56), quien vivía en forma solitaria en el lugar. Según datos, el hombre tenía cinco hijos, una de sus hijas vive con su familia a unos 800 metros de la casa del padre y los demás en el centro de San Alberto. Los mismos iniciaron una intensa búsqueda desde el momento de su desaparición. Los datos refieren que, el hombre alquilaba una propiedad por la cual recibía mensualmente G. 10 millones, por lo que se presume que los asesinos pretendían robarle dinero y aparentemente la víctima reconoció al o los autores por lo que lo ultimaron a puñaladas.
DETENIDO
En horas de la noche, la Policía detuvo a dos presuntos autores del hecho; uno de ellos es Lucas López, de 19 años, quien sería el autor, y Cornelio Cabrera Garrido (53), presunto cómplice del crimen. Ambos domiciliados en la colonia San Francisco, de San Alberto. Del poder de los mismos, los agentes de Investigaciones incautaron un arma de fuego, calibre 12 mm, descogotado de un tiro. El procedimiento fue comunicado al agente fiscal Edgar Benítez, quien dispuso la detención de los aprehendidos.