
Un arriero argel como remiendo pytáicha voi zarandeó y sopapeó, ndaje, a su hermana embarazada de 6 meses, quien derechito fue a parar al hospital tras la agresión. El tipo también “corrigió” a su sobrina de 12 años y de japa tongeó a un poli, quien intervino en el hecho juntamente con otros de sus camaradas. Luego, el sujeto se encerró en su casa y utilizó como escudo a su hijito de meses para evitar ir preso. Pero los volái mbaretepe le llevaron al calabozo.
El ñembyepoti y posterior sarambi oiko pe viernes cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en el barrio Juan Pablo II de la ciudad de Hernandarias. Uperö Guillermo Guillén Valdez, de 31 años, inició una discusión con su hermana, quien está embarazada de 6 meses. Pya’e voi el tipo se puso furioso y se descontroló y ndaje aplicó unos apysarapo a su familiar, quien sufrió lesiones y casi se descompensó. Debió ser llevada hasta un centro asistencial para ser auxiliada. No contento, el agresor también dio unos cuantos golpes a la hija de su hermana, en este caso, su sobrina, una mitakuña’i de 12 años.
El asunto no quedó desapercibido para los vecinos, quienes inmediatamente alertaron a agentes policiales de la comisaría 27 del barrio San Francisco y éstos al toque llegaron al lugar. Pero upepe se armó un bolonki nde’ava y todo porque el supuesto garroteador se resistió tenazmente a acompañar a los polis kuéra.
Oñembo retobado formal el tipo, y una de esa le dio un bofetón a uno de los volái, en este caso al suboficial Emmanuel Andino. El guyryry no terminó allí, hubo forcejeo, se metieron otros parientes, la mayoría mujeres, que salieron en defensa del supuesto autor de la violencia familiar.

Karai Guillermo oñembo mbarete formal, agarró a su hijito de meses, se metió dentro de la casa y se negó rotundamente a salir. Luego de mucho tiempo de insistencia y a la fuerza, los intervinientes llevaron detenido al sujeto, mediante apoyo de personal de la comisaría 5ª, también de la comarca hernandariense.
El mismo quedó a disposición del Ministerio Público y la señora agente fiscal Natalia Montanía, quien está de turno, deberá imputarlo aipo por violencia familiar y también por resistencia, ndaje, porque ombyepoti petei autoridá policialpe.
Guillermo Guillén Valdez ikatu hina oho hasta a 6 años en la cacerolita por el caso de violencia familiar. Al menos upea he’i el Código Penal. Ya dependerá de las pruebas que ofrezca la representante del Ministerio Público y de los cojones de los jueces, dijeron algunos picapleitos sondeados sobre el caso.