TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Anuncian protesta contra nueva suba del precio de combustible

El Gobierno comunicó que a finales de este mes habría un nuevo incremento.

Los precios del gasoil y la nafta sufrirán un nuevo aumento en los próximos días, significando un nuevo golpe a la economía paraguaya. Ante esto, ciudadanos autoconvocados llaman a una movilización pacífica en distintos puntos de Ciudad del Este. Será este lunes 21 de febrero, a partir de las 6:00.

“YA BASTA. Se adelantó el marzo paraguayo”, reza parte del flyer divulgado en las redes sociales para la convocatoria de la protesta contra en nuevo incremento del combustible. “Los de arriba tienen cupo de combustible. El pueblo debe arreglarse solo”, indica otra parte del anuncio.

La convocatoria viralizada en redes sociales pretende concentrar a los ciudadanos disgustados contra el aumento del carburante en cinco puntos de alto tránsito vehicular en Ciudad del Este: el Puente de la Amistad, la rotonda de Oasis, km 4, km 7 y km 10.

PRECIO DEL GAS TAMBIÉN SUBE

La Cámara Paraguaya del Gas (Capagas) anunció desde el lunes 20 las garrafas costarán G. 500 más por kilo. Igualmente, el gas de uso vehicular subirá G. 250 por litro. Este aumento se prevé en los emblemas privados, ya que, hasta el momento, Petropar comunicó que ellos seguirán vendiendo a G. 4.725 por litro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%