TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Esperan hasta 6 horas y en el piso para ser atendidos en Identificaciones de CDE

Fue la queja generalizada que hicieron los concurrentes ayer al diario La Clave durante un reportaje.

Ciudadanos que se acercan a realizar gestiones ante el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional de Ciudad del Este, esperan hasta 6 horas parados o sentados en el piso con criaturas en brazos para ser atendidos. Fue la queja generalizada que hicieron ayer al diario La Clave durante un reportaje.

La mayoría de las personas se acercan para realizar renovación de cédulas, gestionar expedición de primera vez del documento de identidad y otras gestiones. Indicaron que es humillante la forma en que se trata a los esteños que incluso pagan por los servicios y deben perder un día de trabajo para llegar hasta la institución. Pidieron agilidad a las autoridades y que se resuelvan los inconvenientes, aparentemente la falta de personal necesario.

A su vez, el jefe del departamento, el comisario principal Cristian Ramírez manifestó que son 10 los funcionarios a su cargo, y alrededor de 500 personas por día son las que se acercan a realizar las gestiones pertinentes y tratan de realizar en tiempo y forma sus labores, dijo que son épocas en que las personas más requieren de documentos por que se registra más concurrencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%