
Un policía murió calcinado en la madrugada ayer durante un accidente de tránsito registrado sobre la Ruta PY02, a la altura del km 60, frente al control de Aduana, en el barrio Santo Domingo, límite entre los distritos Yguazú y Juan L. Mallorquín. Según los datos, el percance habría sido provocado por aduaneros que salieron al paso de un camión semirremolque, cuyo conductor tuvo que frenar bruscamente y fue chocado por el policía que ya no pudo detener su automóvil.
La víctima fatal fue identificada como el suboficial superior Benicio Ramón Romero, de 53 años, domiciliado en vida en el km 14 Monday de Minga Guazú. El mismo se desempeñaba como jefe de la subcomisaría 8ª de la localidad de Pikyry, distrito de Santa Fe del Paraná, quien quedó atrapado en el habitáculo del rodado, tras el choque y lamentablemente murió calcinado.
El informe de las subcomisaria 16ª, barrio Santo Domingo del km 60, revela que los vehículos involucrados fueron un tractocamión Scania R124-360, de color blanco, con chapa AAEB 278, guiado por Rolando Daniel Peralta Páez, de 25 años, y el automóvil Toyota Premio, color vino, con chapa AADK 688, en el que viajaba el personal policial.
CONTROL MORTAL
Según los datos, funcionarios de Aduanas estaban realizando controles cuando decidieron atajar repentinamente un camión de gran porte, cuyo chofer frenó bruscamente y, como consecuencia, el suboficial no pudo frenar a tiempo y chocó contra la parte trasera del rodado de gran porte.
Tras la colisión se produjo un incendio y, pese al intento, nadie pudo rescatar al policía, quien murió totalmente calcinado en el interior de su vehículo.