
Tras las 4 funciones exitosas de “Mucho Ruido y Pocas Nueces” en Ciudad del Este, esta comedia dramática del célebre autor William Shakespeare, tendrá sus dos únicas presentaciones en el Arlequin Teatro, Asunción. Las funciones serán el 19 y 20 de febrero a las 20:00 y 19:00, respectivamente.
En su primera temporada, albergó casi 500 personas, incluyendo público de las Tres fronteras. Ahora, llega a la capital del país bajo la Dirección de Juan B. Ortega, cuya compañía del mismo nombre dan vida a los enredados acontecimientos. Las entradas están a 50.000 anticipadas, y 70.000 en puertas.
SOBRE LA OBRA
Casi 20 actores en escena intentan imitar y acercarnos al lenguaje Shakespierano, cuya opulencia en vestuarios y pocas utilerías trabajan en conjunto para conectarnos con la época. En esta obra el amor y el odio son los platos fuertes de la noche, que en medio de bromas y gran conmoción intenta sobreponerse, sean por honor o por venganza. Y en ese trayecto nos hace transitar por variantes emocionales muy intensas.
La puesta que dura casi 2 horas es un acercamiento al amplio repertorio que todo actor querría interpretar, no sólo por la profundidad de sentimientos y dificultad en los textos también por la casi inexistencia de materiales escenográficos que deben suplirse con una buena preparación vocal y corporal.
Bajo la dirección de Juan B. Ortega, y la producción de Academia Guaraní, llega Mucho Ruido y pocas Nueces, una presentación que cuenta con una gran mayoría de actores en formación y la participación especial de Gabriela Mercado, cantante y locutora Radial.