
Agentes penitenciarios de la cárcel regional de Ciudad del Este detuvieron ayer a una mujer al ser descubierta intentando ingresar al penal con droga. Los guardiacárceles se percataron que la misma pretendía meter más de 200 gramos de cocaína, por lo que fue entregada a la Policía.
Se trata de Kathiana Beatriz Delvalle Paredes, de 36 años, domiciliada en el barrio María Auxiliadora de Asunción. La mujer tenía consigo un paquete embalado con hojas de cuaderno y cinta de color transparente con la inscripción CDE, que contenía cocaína, con un peso total de 204,5 gramos.
CATEO
Antes de ingresar, la mujer fue cateada por agentes penitenciarios, quienes hallaron la droga y dieron aviso a la Policía y al fiscal de turno Manuel Rojas. Agentes Antinarcóticos acudieron al lugar para realizar el análisis primario de campo (narcotest), cuyo resultado dio positivo a cocaína.
El fiscal del caso dispuso que la aprehendida sea llevada al calabozo de la comisaría 25ª de Mujeres, cuya base está instalada en la Dirección de Policía del Alto Paraná.