
Franco y Paranaense disputarán una nueva edición del clásico en las eliminatorias zona Este del campeonato nacional de hándbol masculino y femenino, en la categoría mayores. El polideportivo municipal de la comuna franqueña albergará los compromisos que corresponden a la cuarta fecha.
Franco y Paranaense son nombres que cuando tienen que enfrentarse en cualquier modalidad deportiva, el duelo es considerado como un clásico. Hoy se medirán en balonmano, en la lucha por clasificar a las finales del nacional que se disputarán en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes, en Asunción, del 6 al 9 de abril próximo.
A las 20:00 se pondrá en marcha el compromiso en la rama femenina. El cuadro visitante quiere ganar para continuar en la cima del selectivo, y el local buscará el triunfo para alcanzarlo en la tabla de posiciones.
Posteriormente se pondrá en marcha el lance en masculino.
El cuadro esmeralda tiene solamente 2 puntos y se encuentra a 4 del puntero Minga Guazú, por lo que necesita imponerse para acortar distancia a 2. Por su parte, el conjunto franqueño pretende vencer para poder alcanzar la cúspide.
Independientemente a las posiciones o situaciones en que se hallan ambas representaciones, los cotejos ofrecerán muchas emociones. Es que los dos quieren disfrutar del sabor especial que tiene derrotar a un tradicional adversario.