
Para hacer frente a la creciente ola de hurtos y asaltos, además de hechos de violencia, la Dirección de Policía del Alto Paraná lanzó ayer el operativo “Ciudadanía segura”, que consiste en reforzar la presencia policial en todas las ciudades cabeceras del departamento. Para el efecto, fueron convocados personal de Prevención y Seguridad, Grupo Especial de Operaciones (GEO), Grupo Lince, Agrupación Motorizada, Antinarcóticos y Automotores, quienes serán distribuidos en varios puntos de la zona.
El comisario general inspector, Benicio Ramírez Sánchez, director de Policía del Alto Paraná, explicó que el objetivo de este operativo es brindar mayor seguridad a la ciudadanía. Para ello ejecutarán un plan de control de vehículos y personas en distintas ciudades y barrios del departamento del Alto Paraná en forma aleatoria, todos los días, a cualquier horario, a fin de recuperar la sensación de seguridad que la ciudadanía tanto clama.
El operativo está a cargo del jefe de prevención y seguridad ciudadana, Crio. Ppal. Ever Constancio Paris, quien aseguró que saldrán a la caza de los delincuentes, para que las personas de bien puedan sentirse seguras en sus casas, en su vehículos o en cualquier evento que frecuenten.