
En la Escuela Básica N° 7545, Nuestra Señora de Lourdes de Ciudad del Este, se reunieron alumnos y docentes, en una amena jornada donde interactuaron para aprender la importancia de la higiene bucal y los cuidados de los dientes para una sonrisa sana y duradera.
Con charlas, enormes dientes de tergopol y cepillo, el agente Moisés Cañete de la UFS Barrio Fátima de Ciudad del Este, realizó la demostración práctica de la técnica y resaltó la frecuencia del lavado de dientes y lengua para que los pequeños las interioricen y no tengan problemas relacionados con la salud bucal de adultos.
Es recomendable que las prácticas empiecen en la casa, y en colaboración con los docentes, se afiancen en la escuela para mantener los hábitos.
Una buena higiene bucal infantil y la adopción de hábitos de higiene constantes, ayudará a que el adulto pueda conservar sus dientes para toda la vida.
Entre los objetivos de la actividad, se busca que los niños adopten estilos de vida más saludables, adquieran hábitos y actitudes relacionados con la higiene y el fortalecimiento de la salud.