
Moradores de las localidades de Natalio y Yatytay, departamento de Itapúa, cerraron este martes la Ruta PY07, exigiendo la terminación y habilitación de un tramo que les permita acceder a sus viviendas. La medida de fuerza se llevará a cabo por tiempo indefinido, anunciaron los afectados.
El intendente de Natalio, Marco Maidana, explicó que la ruta se encuentra clausurada debido a la ejecución de las obras del Corredor de la Exportación. “Los trabajos se centran en un camino vecinal, pero la obra está inconclusa, entonces el camino no se puede utilizar, por lo que genera inconvenientes a los moradores”, indicó.
El jefe comunal relató que en diciembre último había solicitado informes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sobre el estado del proyecto, teniendo en cuenta que pese a los insistentes reclamos de los vecinos, la empresa contratista no continuó con las intervenciones.
Las labores forman parte del primer tramo del Corredor de Exportación entre Alto Paraná e Itapúa, que va desde Natalio hasta la Colonia 7 de Agosto, a través de 50 kilómetros de extensión. El trayecto está cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos SA.